• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido tendrá dos años de negociaciones para abandonar el bloque europeo.

Reino Unido tendrá dos años de negociaciones para abandonar el bloque europeo. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2017



Blogs


Con el proyecto de ley, la nación iniciará el proceso de salida de la Unión Europea, como fue decidido en el referendo del 23 de junio de 2016.

El Gobierno británico publicó este jueves el proyecto de ley para iniciar la salida de la Unión Europea (UE), anunció el ministro encargado del Brexit, David Davis.

El ministro británico dijo en declaraciones anteriores que “el punto de no retorno pasó el 23 de junio de 2016”, cuando los británicos votaron en referendo que querían abandonar el bloque comunitario.

“Esto no es un debate sobre si el Reino Unido debe o no abandonar la UE. Esa decisión ya la tomó el pueblo británico”, afirmó el Davis.

>>Efecto Brexit: Banco de EE.UU. recortará operaciones en Londres

El proyecto de ley iniciará la activación del Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que pone en marcha la salida del país de la UE.

Este breve proyecto de ley permitirá a la primera ministra Theresa May recibir permiso del Parlamento para activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto de salida de dos años de negociaciones para abandonar el bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.