• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo rechaza juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff.

El pueblo rechaza juicio de destitución contra la presidenta Dilma Rousseff. | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2016



Blogs


La medida cautelar fue presentada ante la Corte Suprema para anular el proceso de juicio político.

El Gobierno brasileño, presidido por Dilma Rousseff, presentó este jueves una medida cautelar ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para anular el proceso de juicio político, informaron fuentes oficiales.

El representante legal del gobierno, José Eduardo Cardozo, convocó a una conferencia de prensa "para aclarar los puntos del pedido de medida cautelar enviado al Supremo Tribunal Federal para anular el proceso de impeachment".

>> El impeachment todavía puede ser desactivado en Brasil

Así lo indicó un comunicado de la Abogacía General del Estado (AGU) en víspera del inicio de los debates que se darán en los próximos días para decidir el futuro de la presidencia de Brasil. 

El delito del que se le "acusa" a la actual presidenta Rousseff es violar la ley de responsabilidad fiscal por créditos complementarios en el presupuesto, causal que no constituye motivo para ser separada de su cargo. 

>> El camino del juicio político contra Dilma Rousseff

En contexto 

La comisión especial parlamentaria de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó este lunes 11 de abril el juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff con 38 votos a favor y 27 en rechazo. La discusión pasará ahora a la plenaria del Congreso donde se tomará una decisión definitiva. 
El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo, mediante intentos de enjuiciar a la jefa de Estado por el caso de corrupción en la estatal Petrobras.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.