• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Temer certificó el respaldo del expresidente Lula a la candidatura de la mandataria brasileña (Foto:Journal)

    Temer certificó el respaldo del expresidente Lula a la candidatura de la mandataria brasileña (Foto:Journal)

Publicado 7 abril 2014

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, desestimó las últimas encuestas publicadas sobre la intención del voto en el país que dan posibilidades al expresidente Luis Inacio Lula da Silva como candidato y descartó que concurra a los próximos comicios presidenciales.

"No creo que haya intención del expresidente Lula ni disposición de la presidenta Dilma (Rousseff)", dijo Temer en rueda de prensa.

Según una encuesta publicada el sábado, la intención de voto a la presidenta Dilma Rousseff bajó en abril al 38 por ciento, frente al 44 por ciento que registraba en febrero. Temer asegura que este tipo de variaciones son normales, puesto que la intención del voto a Rousseff ha bajado y se ha recuperado.

El vicepresidente Temer, recordó en este sentido que la presidenta ha tenido 30 por ciento del respaldo y luego el 47 por ciento, por lo que las bajas de apoyo no cambian la posibilidad de que Rousseff gane los comicios en la primera vuelta.

Lula ha respaldado en los últimos meses la candidatura de la mandataria, pero no ha negado presentarse en las elecciones de 2018.

Temer fue consultado sobre este tema en Nueva York, donde participó en un foro económico enfocado en las economías emergentes en el mundo, una cita en la que defendió la estabilidad de la economía brasileña y animó a la inversión extranjera.

El pasado 27 de marzo, las encuestadoras registraron una baja en la popularidad de mandataria brasileña, la cual cayó a 36 por ciento, según reveló la tradicional encuesta Ibope, encomendada por la Conferencia Nacional de la Industria. La leve caída fue de baja siete puntos a tan solo siete meses de las elecciones generales de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.