Gobierno brasileño anuncia recorte de gastos del Ejecutivo | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La presidenta aseguró que los recortes del Ejecutivo no revocarán derechos conquistados por los trabajadores.

La presidenta aseguró que los recortes del Ejecutivo no revocarán derechos conquistados por los trabajadores. | Foto: Reuters

Publicado 8 enero 2015

La presidenta Dilma Rousseff emitió un decreto que recorta gastos del Ejecutivo en viajes, compras y servicios, que buscan ahorrar unos 703 millones de dólares. Sin embargo, esto no afectará a la clase trabajadora de ese país.

El Gobierno de la República Federativa de Brasil anunció un recorte de gastos de funcionamiento con el objetivo de ahorrar unos 703 millones de dólares mensuales, de acuerdo a un decreto de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, indicó una fuente oficial.

La reducción de gastos se hizo oficial este jueves en el texto emitido por la presidenta Dilma Rousseff, publicado en el Diario Oficial.

Rousseff, que inició el 1 de enero su segundo mandato, limitó los gastos discrecionales en el Ejecutivo que excluyen salarios, pensiones o beneficios laborales.

La "limitación adicional definida por el decreto publicado hoy significará un bloqueo mensual de mil 900 millones de reales" (703 millones de dólares al cambio actual), destacó el ministerio de Planificación en un comunicado.

El recorte fue anunciado antes de la aprobación del presupuesto de 2015 por el Congreso, y afecta viajes, compras y servicios del Ejecutivo, pero "sin revocar derechos conquistados ni afectar a los sectores más pobres y trabajadores”, de acuerdo a la mandataria.

Brasil potencia

A pesar de los recortes, la jefa de Estado indicó este 1 de enero en su discurso de toma de posesión, que el crecimiento en materia económica durante su gestión permitió a Brasil convertirse en el tercer país exportador de minería; el quinto que más atrae inversión extranjera; el tercer mayor usuario de Internet y alcanzar la tasa de desempleo más baja de toda su historia.

Para este 2015, tiene previsto impulsar el Programa de Aceleración de Crecimiento (PAC) con la implantación de logística e infraestructura social y urbana combinando la inversión pública y privada.

Lea también: Dilma Rousseff, logros en inclusión social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.