El Gobierno boliviano anunció este viernes el envío de dos helicópteros con el 'Bumby bucket' (bolsa de agua) para realizar descargas de agua y sofocar el fuego en la serranía de Sama, en Tarija.
"Lastimosamente en Sama ha habido una incidencia muy fuerte del viento ayer. El incendio ha empezado anteayer, se había logrado un buen control, pero ayer hubo una fuerte incidencia del viento. Hoy están ingresando los helicópteros para contribuir a las brigadas en tierra", expresó la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva.
#MinutoAMinuto| Incendio en la Cuesta de Sama en Tarija pic.twitter.com/UvWU0ObqhL
— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 11 de agosto de 2017
>>Controlan incendio en Parque Tunari de Bolivia
En las labores que se adelantan para sofocar el fuego participan al menos 600 personas, entre personal adscrito a diferentes grupos de bomberos, efectivos de la Policía, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcaldía de Tarija y el Grupo Voluntario de Salvamento (SAR), informaron medios locales.
Los helicópteros realizarán descargas de agua en la zona del incendio, en el lugar se encuentran pastizales y arbustos nativos.
#MinutoAMinuto| Fuertes vientos hacen que el fuego sea incontrolable en la Cuesta de Sama en Tarija
— Bolivia TV Oficial (@Canal_BoliviaTV) 11 de agosto de 2017
(Inf. Berman Jerez) pic.twitter.com/rqakZHjf9H
>>Se incendia otro rascacielos en Dubái
Las autoridades sostienen que al menos 200 hectáreas se han visto afectadas por un incendio provocado en el poblado de Erquis Ceibal, en la Reserva Biológica de Sama.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, anunció que este viernes se dirigirá a Tarija para encontrarse con autoridades locales y establecer las acciones que se tomarán para dar fin al siniestro.