• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile inició un paro nacional indefinido.

Desde el pasado miércoles la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile inició un paro nacional indefinido. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 mayo 2017



Blogs


"Paro aduanero de Chile es daño económico, pero también el humano: transportistas en el frío del invierno sin agua, comida ni servicios básicos", manifestó en su cuenta de Twitter el presidente Evo Morales.

El Gobierno boliviano expresó su “enérgica protesta" contra el paro aduanero en Chile y urgió a las autoridades gubernamentales de ese país resolver el conflicto, que afecta el tránsito del comercio ultramarino de Bolivia por las costas.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario Evo Morales rechazó el paro económico, pero también el humano que deja a los transportistas sin servicios básicos en medio del frío.

Igualmente lo hizo el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado emitido el pasado viernes en el que expresó su “más enérgica protesta por la flagrante vulneración del derecho de Bolivia al más amplio y libre tránsito por territorio y puertos chilenos".

La Cancillería boliviana pidió al Gobierno de Michelle Bachelet "tomar con carácter de urgencia, las medidas necesarias para resolver el conflicto que origina el paro nacional en marcha".

Asimismo, el Gobierno de Evo Morales manifestó su profunda preocupación por las condiciones en que viven desde hace tres días los transportistas varados en la frontera boliviano-chilena.

>> Bolivia exige a Chile reparar pérdidas económicas por paro aduanero

Desde el pasado miércoles, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile inició un paro nacional indefinido debido a incumplimientos del Gobierno a los acuerdos firmados con ese sector en años pasados.

El paro de los trabajadores chilenos tiene varados aproximadamente a 1.500 camiones bolivianos de transporte de carga en el paso fronterizo Tambo Quemado-Chungará. La situación ha generado pérdidas de cerca de cinco millones de dólares diarios, informó el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores y Logística de Bolivia (Cadex).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.