• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión solar pudo afectar las comunicaciones, la electricidad y los carros. (Foto: Archivo)

La explosión solar pudo afectar las comunicaciones, la electricidad y los carros. (Foto: Archivo)

Publicado 21 abril 2014



Blogs


El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron el incremento de 20 por ciento de salario mínimo para este año y 10 por ciento de aumento a los trabajadores cuyo sueldo sea superior, según anunció el dignatario Evo Morales.

La economía del país presentó un crecimiento sostenido de 6 por ciento en los primeros meses de este año, indicador que justifica el incremento salarial que favorece al pueblo. Con el aumento, el salario mínimo asciende a 1.440 bolivianos, que equivale a más de 203 dólares.

Asimismo, informó que el Gobierno creará, en coordinación con la COB, una serie de mecanismos para ampliar el aparato productivo, en función a velar por la economía de todos los sectores del país.

El próximo 24 de abril se realizará una asamblea de trabajadores convocada por la COB en el departamento de Cochabamba (centro), según informó el corresponsal de teleSUR en Bolivia, Freddy Morales.

 

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, dijo que también se planteó la necesidad de construir una política salarial con el objetivo de que la riqueza del país sea distribuida entre asalariados y no asalariados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.