• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades esperan que a las 15H00 hora local informen sobre los acuerdos aprobados.

Autoridades esperan que a las 15H00 hora local informen sobre los acuerdos aprobados. | Foto: @MinSaludBolivia

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Un acta de entendimiento fue firmada por representantes del Gobierno de Bolivia y por el gremio del sector salud para determinar acuerdos que favorezcan a la ciudadanía. 

El Gobierno de Bolivia y el Colegio de Médicos se reunieron este miércoles para firmar un acta de entendimiento que permitiría solucionar los problemas que persisten en el sector salud.

En una rueda de prensa, el Colegio de Médicos expresó que esta tarde informarán sobre la decisión tomada para llegar a acuerdos que favorezcan la salud de los ciudadanos.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, indicó que también informarán sobre "la posibilidad de establecer un cuarto intermedio humanitario para iniciar de inmediato con las mesas técnicas de trabajo".

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Anibal Cruz, manifestó que más tardar a las 3 de la tarde se puedan informar las bases aprobadas para formalizar lo antes posible reuniones que lleven a la ejecución de planes efectivo en el área de la salud.

>>Evo Morales ratifica compromiso con la lucha anticorrupción

Desde hace varias semanas la atención médica en Bolivia se paralizó debido a que los médicos y enfermeros salieron a las calles a protestar contra una reforma legal que se encuentra estudiándose por las autoridades de el Legislativo.

Esta reforma consiste en " endurecer las penas por mala praxis". lo que elevaría una condena de seis años, suspensión de su licencia de médico y el resarcimiento de daños .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.