• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia.

Rodolfo Illanes, viceministro de Régimen Interior y Policía de Bolivia. | Foto: La Razón

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia, informó que el viceministro Rodolfo Illanes fue "cobarde y brutalmente asesinado".

"Todos los indicios indican que nuestro vicemininistro (Rodolfo) Illanes ha sido cobarde y brutalmente asesinado", afirmó en la noche de este jueves Carlos Romero, ministro de Gobierno de Bolivia.

En conferencia de prensa, Romero señaló que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, perdió la vida la tarde de este jueves a manos de los cooperativistas mineros que bloquean la carretera La Paz - Oruro desde el anterior martes.

Precisó que el hecho se habría registrado entre las 17.30 y 18.00 en la localidad de Panduro, tras un fuerte enfrentamiento entre policías y mineros.

La autoridad fue capturada durante la mañana en el lugar del conflicto, a donde habia acudido tras lo cual Romero denunció que se produjo un secuestro y advirtió que tendría consecuencias legales contra los responsables.

Romero informó en la conferencia que el policía responsable de la seguridad de Illanes está con vida y fue evacuado a centro de salud.

Por la mañana, Romero denunció que Illanes fue secuestrado y que los mineros pretendían “torturarlo”, aunque luego habló el viceministro y dijo que no sufrió maltrato.

En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en declaraciones a red Uno, informó que Illanes "fue matado a golpes" por mineros y aseguró que este crimen "no se quedará impune": 

Illanes ejerció el cargo de Viceministro de Régimen Interior desde el 14 de marzo de este año. Antes se desempeñó como Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental desde 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.