• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera asumió las riendas de Bolivia mientras Evo Morales participa en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

García Linera asumió las riendas de Bolivia mientras Evo Morales participa en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2017



Blogs


El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera lamentó el informe sobre corrupción que ubica a Bolivia en el puesto 113 del mundo.

El presidente encargado de Bolivia, Álvaro García Linera, manifestó este miércoles su desacuerdo con el ranking de corrupción, difundido por la organización Transparencia Internacional, que ubica a Bolivia en el lugar 113 de 176 países.

Para Linera, lo publicado es "sesgado y políticamente orientado", además, manifestó que ese tipo de informes tienen "vínculos muy estrechos con ciertos países y poderes del mundo".

>>Los Bolivianos celebran como cada 24 de enero la Feria de la Alasita

García Linera aclaró que Bolivia, por primera vez en su historia y en América Latina, tomó la decisión de llevar a prisión a sus propias autoridades "sin ningún tipo de protección".

Recordó que alcaldes, ministros y otras autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) acusadas de corrupción fueron enviadas a prisión y no hubo ninguna protección por parte del Estado.

"Que un Gobierno tenga la valentía de meter a sus mismos ministros a la cárcel cuando se ha detectado algún indicio de corrupción, eso no lo van a ver en ninguna parte del mundo", subrayó.

>>Evo Morales pide al nuevo gabinete luchar contra la corrupción

Según los datos de la organización internacional, Bolivia es el cuarto país peor calificado de Suramérica, detrás de Venezuela, Ecuador y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.