• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un tren que salía de Temperley cruzó señales en rojo y chocó con una locomotora

Un tren que salía de Temperley cruzó señales en rojo y chocó con una locomotora | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2015



Blogs


El actual ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, denunció planes que buscan provocar tragedias con el objetivo de afectar la intención del voto. 

El Gobierno de Argentina denunció este lunes la existencia de mafias que buscaran sabotear la operación de trenes para provocar tragedias y que estas afecten en las elecciones presidenciales a celebrarse en 2016, a raíz del choque ocurrido este domingo en Temperley. 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestaron que solo así se puede explicar el choque de trenes que se produjo en horas de la noche de este domingo en esa localidad ubicada a las afueras de Buenos Aires y que dejó un saldo de 40 heridos.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Casa Rosada, Randazzo dijo no tener ninguna duda de que pudo haber sido un sabotaje. 

A su vez, Fernández señaló: "Qué casualidad que justo esto se produce la víspera en que el ministro iba a presentar 52 vagones nuevos en la estación Temperley. Yo no creo en las casualidades".  

En ese sentido, se conoció que se abrirá una investigación profunda, pues, según el jefe de Gabinete, el hecho “podría haber sido un desastre, una tragedia, gracias a Dios esto no sucedió, pero no podemos dejar pasar esta aberración por parte de quienes se creen que son los dueños de las vías”. 

Lea aquí: ​Nuevos trenes en Argentina empiezan a operar en un mes

El Dato 
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien es precandidato presidencial para los comicios de 2016, señaló que una tragedia afectaría tanto su postulación como la intención de voto para el gobernante Frente para la Victoria. 
La manera en la que se registró el accidente levanta sospechas, ya que el conductor del tren que salía de la estación Temperley ignoró dos señales en rojo y avanzó hasta chocar contra una locomotora que estaba realizando maniobras de acople.
La Fraternidad es el sindicato que agrupa a trabajadores del sector ferroviario y es dirigido por Omar Maturano, un sindicalista opositor al gobierno que esta mañana desestimó las críticas en su contra y rechazó intencionalidad alguna en el accidente.


Florencio Randazzo precisó que "No creo en las casualidades, creo en la causalidad, porque estamos a 12 días del cierre de listas (de candidatos) y a 24 horas de un paro, me cuesta creer que el gremio de La Fraternidad no está involucrado (en el accidente), es uno de los gremios que convocó al paro”


Las Mafias 

El jefe de Gabinete aseguró que el choque demuestra la existencia de una mafia “donde son más empresarios que sindicalistas en algunos casos, que trabajan específicamente para sus propios beneficios y no para beneficio de los derechos de sus trabajadores y de la sociedad”.

“El ministro Randazzo iba a presentar 52 trenes nuevos en la estación de Temperley, precisamente, pero mire qué casualidad, hubo un choque”, declaró Fernández, quien agregó, además, que existen “conspiraciones” en contra de un Gobierno “que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios y del material rodante para el beneficio de los ciudadanos”.

En Contexto 

Funcionarios de Trenes Argentinos informaron que el tren con pasajeros que salió cerca de las 21:30 con destino a Florencio Varela omitió dos señales que le impedían el paso y colisionó contra la máquina que realizaba maniobras.

Del accidente resultaron heridos decena de pasajeros que sufrieron contusiones de menor gravedad y que ya se encuentran fuera de peligro pero se mantienen en observación en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

No dejes de leer: Estado argentino recuperará vías férreas y analizará contratos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.