• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido y esperan "que esto genere un clima para hablar".

Respecto a Malvinas recordó que el Gobierno de Macri inauguró "un nuevo clima con el Reino Unido y esperan "que esto genere un clima para hablar". | Foto: teleSUR

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


En mayo de 2017, la ONU sentenció que el pedido de liberación de la líder indígena Milagro Sala es "inapelable" y recientemente expresó su preocupación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, pidió este miércoles en representación del Gobierno de Mauricio Macri ser miembro del Consejo de Derechos Humanos pese a los cuestionamientos del organismo hacia ese país. 

Durante su participación en la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la vicepresidenta no mencionó la desaparición del joven Santiago Maldonado, un hecho que ha generado reacciones en organizaciones nacionales e internacionales, las cuales ponen en duda las acciones de búsqueda y esfuerzos realizados por el Gobierno argentino en encontrar con vida al activista.

Asimismo, se refirió a la Agenda 2030 impulsada por la ONU, que se propone eliminar la pobreza extrema a escala mundial y reiteró el eslogan de “pobreza cero” del Gobierno de Mauricio Macri, aunque lo rebautizó como “el objetivo de avanzar hacia el aspiracional de pobreza cero”.

Un reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA), indica que en lo que va del gobierno de Mauricio Macri se han registrado 1,4 millones de nuevos pobres, lo que suma un total de 13 millones.

Por otra parte, también se refirió al tema de Venezuela e insistió en "un llamado para relanzar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga consenso de las partes".

Durante su alocución, también agregó que el Gobierno argentino condena una vez más al terrorismo en todas sus formas, por lo que envió condolencias a las familias de las víctimas que han sufrido este flagelo que afecta a las naciones en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.