• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta decisión tuvo lugar en el marco de las investigaciones que se realizan para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda de la nave. 

Esta decisión tuvo lugar en el marco de las investigaciones que se realizan para determinar si hubo alguna irregularidad en la búsqueda de la nave.  | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno de Mauricio Macri anunció el desplazamiento del jefe de la Armada argentina, Marcelo Srur, poniendo fin a su carrera militar. 

El Gobierno argentino anunció este viernes que ordenó el pase a retiro del jefe de la Armada, el almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

Esta decisión fue tomada, según reseñan medios locales, por la crisis gubernamental que produjo el extravío del submarino ARA San Juan hace un mes.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, ordenó el desplazamiento porque el Gobierno cree que Srur no comunicó información sensible acerca del submarino en las primeras horas de su desaparición al presidente del país, Mauricio Macri. 

El 18 de enero de 2016 Srur asumió la jefatura de la Armada.  Foto: Reuters

Según trascendió, también se solicitó por asuntos "personales" el retiro de cuatro efectivos de la fuerza: el contraalmirante Eduardo Luis Malchiodi, jefe de Mantenimiento y Arsenales; el contraalmirante Gustavo Vignale, comandante de la Aviación Naval;  el contraalmirante Rafael Gerardo Prieto, comandante de la Flota  de Mar; y el contraalmirante Bernardo Noziglia, comandante de la Infantería de Marina.

>> Se cumple un mes desde la desaparición de submarino argentino

Durante sus funciones y a lo largo de todo el tiempo que ha estado desaparecido el sumergible, el almirante no ha dado la cara. En su lugar, lo ha hecho el vocero de la Armada, el capitán Enrique Balbi. 

Este viernes se cumplió un mes de la pérdida del ARA San Juan, en el que iban a bordo 44 tripulantes. Sus familias piden al Gobierno argentino que no se detenga la búsqueda y que se investiguen las causas de la tragedia. 

>> "No olviden a los 44" marchan en Argentina los familiares del ARA San Juan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.