• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta opción fue considerada tras la suspensión de la sesión programada para este jueves en el Congreso Nacional.

Esta opción fue considerada tras la suspensión de la sesión programada para este jueves en el Congreso Nacional. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


El jefe de Estado habría dado marcha atrás en la decisión luego de las críticas realizadas por la diputada Elisa Carrió sobre una violación constitucional de concretarse el decreto.

Tras la suspensión de la sesión programada este jueves por el Congreso de Argentina para discutir la reforma previsional del sistema de jubilaciones, el Gobierno de Mauricio Macri consideró sacarla por un decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), pero descartó la idea ante las críticas que generó.

La diputada por el bloque oficialista, Elisa Carrió, expresó a través de su cuenta en Twitter que de emitirse un DNU para ejecutar la reforma,  este "violaría gravemente la Constitución Nacional".

Medios locales informaron que funcionarios gubernamentales se reunieron de emergencia en la Casa Rosada, sede de la Presidencia, para discutir esta alternativa y agregar un bono compensatorio para los jubilados que "facilitaría" la transición hacia el nuevo sistema.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el presidente del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el diputado Mario Negri, reseñaron medios locales.

"Si se utiliza un decreto de necesidad y urgencia para generar este acto de sustracción de los salarios a los jubilados, el Consejo Directivo ha resuelto un paro de 24 horas desde la medianoche", anunció el representantes de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), Héctor Daer.

Organizaciones sociales manifestaron en los alrededores del Congreso en rechazo al debate de la reforma de jubilaciones, pero fueron reprimidos por agentes de la Gendarmería Nacional y de la Policía con gases lacrimógenos y disparos.

>> Suspenden sesión sobre reforma de jubilaciones en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.