• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un conjunto de personas manifestó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero fueron reprimidos por las autoridades.

Un conjunto de personas manifestó por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero fueron reprimidos por las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Pese a rechazar la postura de que la desaparición de Santiago Maldonado fue obra de la policía, el Gobierno afirma investigar a siete gendarmes que pudieron estar involucrados en la desaparición.

El Gobierno argentino anunció este lunes que se encuentra en la investigación de siete gendarmes por la desaparición de Santiago Maldonado, lo que refleja un cambio en la postura inicial de defensa del hacia la actuación de los gendarmes.

Este cambio de parecer proviene por la presión de los propios manifestantes mapuches, que aseguran que Maldonado fue detenido por la Gendarmería Nacional durante el desalojo de la protesta.

>>Argentinos ven negativamente al Gobierno por caso Maldonado

En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullric, una de las más señaladas por el pueblo argentino en el caso de la desaparición, declaró que “queremos cuidar a la institución, y cuidar a la institución es si un gendarme o dos o cinco hace algo mal…eso también es cuidar a la institución”.

Más de la mitad de la población de la provincia de Buenos Aires señalan que Bullrich debería renunciar y piensan que la responsabilidad de la desaparición de Santiago Maldonado es del Gobierno nacional.

De esta manera, ocho de cada diez argentinos opinaron que la funcionaria debería dedicarse a buscar Maldonado, en lugar de defender a la Gendarmería

 

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.