• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof cuestionó las declaraciones del magistrado de Nueva York, quien consideró "ilegal" el plan oficial para pagarle a los bonistas. (Foto: Télam)

Kicillof cuestionó las declaraciones del magistrado de Nueva York, quien consideró "ilegal" el plan oficial para pagarle a los bonistas. (Foto: Télam)

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


El ministro de Economía argentino afirmó que el juez neoyorquino Thomas Griesa sigue sin tomar resoluciones "para ninguna de las cuestiones realmente importantes ocasionadas por su sentencia".

Luego de la audiencia sostenida el jueves para determinar el pago de los fondos buitres en Nueva York (EE.UU.), el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, consideró "un nuevo exceso de jurisdicción y desconocimiento de la soberanía” de la Argentina, las condiciones de Griesa al Congreso, tras considerar "ilegal" el proyecto legislativo que cambia de domicilio de pago los bonos de la deuda.

Griesa impide el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

Kicillof, sostiene que el magistrado de Nueva York “sólo busca favorecer a los fondos buitre” y reiteró que “la Argentina continúa trabajando para generar condiciones justas, equitativas, legales y sustentables para honrar sus deudas con el 100 por ciento de sus acreedores”.

El pronunciamiento oficial añadió que a Griesa "no le bastó con bloquear el cobro a los tenedores que ingresaron a los canjes excediéndose en sus atribuciones y abusando de su jurisdicción. No le bastó con sembrar la confusión con su sentencia y sus órdenes contradictorias".

Kicillof recomendó al Juez leer "los fundamentos y el proyecto de ley en forma completa para aclarar así muchas de la confusiones que ha exhibido en las últimas audiencias".

Fuente de la gráfica: ambito.com

¿Quieres saber qué son los fondos buitre? Clickea aquí

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.