• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 13 de septiembre fue confirmada la orden de extradicción a Estados Unidos por la Corte Suprema de Justicia de Argentina.

El 13 de septiembre fue confirmada la orden de extradicción a Estados Unidos por la Corte Suprema de Justicia de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2016



Blogs


El narcotraficante Henry Jesús López Londoño, alias "Mi sangre", permanecía bajo arresto en Buenos Aires desde 2012.

El narcotraficante colombiano Henry Jesús López Londoño, alias "Mi Sangre", fue entregado a la autoridades estadounidenses en medio de un operativo secreto este jueves, según fuentes policiales.

Londoño fue llevado en helicóptero al aeropuerto internacional desde la cárcel de Ezeiza, ubicada a 30 kilómetros al sur de Buenos Aires (Argentina), desde donde salió en un vuelo privado, a las 07H22 hora local (10H22 hora GMT), rumbo a Estados Unidos.

La operación se ejecutó bajo fuertes medidas de seguridad, cooperaron miembros de la Interpol y "marshals", quienes trasladaron a Londoño al avión.

Londoño, de 45 años, manifestó en el juicio que terminó en mayo pasado que su vida estaba en riesgo en Estados Unidos, debido a que él es exintegrante de la organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo al que se unió en 1996 con el fin de combatir los movimientos insurgentes de izquierda.

>> Santos y Trump acuerdan fortalecer relación bilateral

Al momento de la captura, Londoño se encontraba con su mujer y tres hijos menores en una zona residencial exclusiva ubicada a 50 kilómetros de Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.