• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oscar Aguad ordenó el despido de decenas de trabajadores de empresas militares

Oscar Aguad ordenó el despido de decenas de trabajadores de empresas militares | Foto: Diario del Sur Digital

Publicado 2 enero 2018



Blogs


El proyecto contempla la redistribución de bases, unificar organismos y pasar obligatoriamente a retiro a todos los que superen 35 años de servicio.

El ministro de Defensa de Argentina Oscar Aguad convocó a la conformación de un grupo de trabajo para diseñar una reforma en el área de Defensa. Se propone redistribuir bases, unificar organismos y pasar obligatoriamente a retiro a todos los que superen 35 años de servicio.

Entre los objetivos de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri  está “crear un solo decreto reglamentario común para las tres fuerzas” que elimina las características de cada una de las fuerzas.

>> Familiares de tripulantes del ARA San Juan piden ayuda a Putin

La desaparición del submarino ARA San Juan, retrasó la decisión de aplicar una serie de recortes en la rama militar.

De acuerdo a la resolución que lleva la firma del ministro de defensa  Aguad, el grupo de trabajo estará integrado por “personal militar de las tres FF. AA. y personal civil especialmente convocado por el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa”, que tendrá un plazo de 30 días corridos para elaborar “un listado tentativo de capítulos y títulos constitutivos de la norma a elaborar”.

El ministro de Defensa argentino aprobó el  proyecto para recortar las FF.AA. TN.com

Se conoció que habrá un plazo de nueve meses para redactar el proyecto final que el Gobierno enviará al Congreso.

>> Argentina cierra 2017 con la peor evaluación ciudadana en años

Ante el proyecto de recortar y achicar a las fuerzas militares, fuentes castrenses recuerdan que una medida de este tipo hizo que muchos uniformados y oficiales  dejaran su cuerpo militar para continuar sus carreras en la Policía de la Ciudad (ex Metropolitana) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.