• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de dos mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas este fin de semana en San Juan. (Foto: Télam)

    Más de dos mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas este fin de semana en San Juan. (Foto: Télam)

Publicado 18 febrero 2014



Blogs


El Gobierno de Argentina anunció este martes un plan de asistencia para más de 10 mil damnificados por las lluvias registradas el pasado fin de semana, que ocasionaron daños materiales y la evacuación de más de dos mil 600 personas en las regiones occidentales del país.

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, explicó en rueda de prensa que el plan de asistencia cuenta con el envío de "módulos de asistencia, colchones, frazadas y cobertores".

Asimismo, se pondrá en marcha "un programa de asistencia para la reparación de viviendas", coordinado entre el Ejecutivo y los gobiernos provinciales, señaló Capitanich.

En las zonas más afectadas el Gobierno, por instrucciones de Cristina Fernández, se dará a los afectados, en especial los jubilados, el doble del salario familiar por un periodo de tres meses y también se duplicarán el seguro de desempleo y la asignación universal por hijo.

Además, el Ejecutivo argentino pondrá a disposición de los afectados distintas líneas de crédito estatales con tasas de interés subsidiado.

"Entendemos que entre 10 mil y 20 mil familias serán beneficiadas por esta disposición por orden de la presidenta y consideramos que en los próximos 15 a 20 días se harán las tareas administrativas para que los recursos lleguen rápido", afirmó el titular de la Seguridad Social argentina, Diego Bossio, quien acompañó a Capitanich en la comparecencia.

Entre tanto, una comitiva del Gobierno de Cristina Fernández, visitará en la tarde de este martes las zonas más afectadas para comprobar los daños e instrumentar la ayuda de forma directa.

Más de dos mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas este fin de semana en San Juan, unos mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires (capital), como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron el occidente de Argentina entre el jueves y el domingo pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.