• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gobierno argentino continúa con los tarifazos al gas y servicio eléctrico.

Gobierno argentino continúa con los tarifazos al gas y servicio eléctrico. | Foto: Cortesía: Política Argentina

Publicado 24 marzo 2016

El Ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, anunció que en los próximos días el gobierno hará público el incremento en los precios del servicio de gas gracias a  la nueva política energética impuesta por Mauricio Macri.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles que en las próximas semanas el Gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas y asomó la posibilidad de un nuevo aumento en la energía eléctrica.

>> Gobierno argentino subirá precios del gas hasta un 300% 

“Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre los costos y los precios. Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural” afirmo el ministro Aranguren.

El funcionario justificó la posibilidad del tarifazo en el servicio de energía eléctrica, midiendo la supuesta diferencia de los costos de generación y lo que pagan los usuarios son muy grandes. 

“El precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en 998 pesos ( 68,82 dólares) por kilowatt/hora. El usuario paga 332 pesos ( 22,89 dólares),  la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios” añadió Aranguren.

>> Decretan aumento de hasta 300% en electricidad de Argentina

El ministro argentino criticó la política energética de la administración kirchnerista. “Durante la última década el sector energético escondió la basura debajo de la alfombra (...)  acá manteníamos precios totalmente distorsionados", opinó. 

En contexto 

A mediados de diciembre de 2015, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó sobre el aumento en los servicios de electricidad y gas a partir del 2016.  
El pasado mes de febrero, Aranguren informó que el aumento en el servicio de gas rondaría entre el 40 y 300 por ciento.
En febrero, el Gobierno de Mauricio Macri decretó el aumento en un 500 por ciento en el servicio de electricidad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.