• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las empresas telefónicas aumentarán un 186 por ciento y el precio del combustible se incrementará un 6 por ciento.

Las empresas telefónicas aumentarán un 186 por ciento y el precio del combustible se incrementará un 6 por ciento. | Foto: Archivo

Publicado 30 marzo 2016

Los aumentos en las tarifas de servicios públicos han sido frecuentes. Ahora le toca al gas, el agua, los tributos y también la nafta y telefonía. 

El presidente de la Federación de Entidades de Combustible de Argentina, Luis Malchiodi, anunció este martes que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento de las naftas, y aclaró que el mismo irá al ritmo de la inflación.

“Ya se había anunciado en el mes de enero” que iba a haber otro aumento “y estábamos esperando que se concrete. Seguramente en estos días se hará efectivo”, dijo el funcionario en la radio La Red, citado por el portal Politicaargentina.com

Precisó que la nafta va a aumentar seis por ciento y ese incremento "podría ser el último del año".

>> Decretan aumento de hasta 300% en electricidad de Argentina

"Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes", sostuvo Malchiosi.

Explicó que la implementación se realizará en el mes de junio dado que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación.

Por otro lado, el gobierno informó que en el caso de la telefonía fija pasará a tener aumentos de más del 180 por ciento.

Las autoridades acordaron con las telefónicas un aumento del 186 por ciento en el precio del abono de la telefonía fija, el cual pasará de 13,3 a 38 pesos. “Es el primer ajuste que autorizará el Poder Ejecutivo luego de 14 años de tarifas congeladas. La novedad se comunicará en abril y entrará en vigencia a partir de junio”, informó el portal Pagina12.

>> Pérdida del poder adquisitivo en Argentina podría llegar al 10%

En contexto
A más de 100 días del gobierno de Mauricio Macri ha realizado aumentos en los principales servicios públicos del país, decisión que ha sido cuestionada por la mayoría de los argentinos.
Recientemente, el ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, anunció el ajuste del precio del gas. Se trata de una nueva política del presidente Mauricio Macri para supuestamente mejorar la economía del país en medio de las negociaciones que adelanta con los denominados fondos buitre.
En enero de 2016 Macri oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de la tarifa del servicio eléctrico hasta un 300 por ciento, medida que ha sido acompañada con los más de 50 mil despidos injustificados aprobados por su Gobierno. 

>> Nuevos despidos de Macri en la Lotería Nacional de Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.