• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • No es la primera vez que Erdogan es involucrado en casos de corrupción descubierto mediante audios. (Foto: Archivo)

    No es la primera vez que Erdogan es involucrado en casos de corrupción descubierto mediante audios. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado que prohibirá a los turcos el acceso a Youtube y Facebook, tras el escándalo de una grabación de audio en la que está involucrado, la cual fue publicada en la red.

De acuerdo con las declaraciones de Erdogan, difundidas en una entrevista emitida por la cadena de televisión turca ATV, "existen una serie de nuevas medidas relacionadas con Internet que se adoptarán después de las elecciones municipales del 30 de marzo".

Entre los bloqueos de acceso se hará énfasis en particular al acceso a YouTube y Facebook. Este anuncio según algunos medios, se debe a la reciente publicación en el sitio web YouTube de una grabación en la que una persona cuya voz es idéntica a la del propio mandatario discute con su hijo sobre cómo ocultar enormes sumas de dinero en efectivo.

Al respecto, el primer ministro turco aseguró que fue un montaje vil e inmoral, al tiempo que acusó a sus adversarios políticos de estas acciones aprovechandose de la víspera de las elecciones municipales que se realizarán al finalizar el mes de marzo.

No es la primera vez que Erdogan es involucrado en escándalo de corrupción. A mediados de diciembre se revelaron supuestas implicaciones en estos casos con importantes aliados políticos y empresariales.

Asimismo, otra serie de filtraciones en Internet muestra a Erdogan inmiscuirse en acuerdos comerciales y en casos judiciales.

A inicios de febrero, el Parlamento de Turquía aprobó una polémica ley que permite a las autoridades del Estado, bloquear las páginas web que promuevan la violencia e inciten al odio en toda la población turca.

Parte de las funciones plasmadas en el estatuto legal, permite al ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones bloquear los sitios web sin necesidad de tener en su poder una orden judicial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.