• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano agradeció al pueblo venezolano por el apoyo dado, aún en las peores circunstancias.

El mandatario venezolano agradeció al pueblo venezolano por el apoyo dado, aún en las peores circunstancias. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


El presidente venezolano realizó un balance de lo ocurrido durante 2017 en la nación, al tiempo que aumentó el salario como medida de protección para el pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este domingo un mensaje de fin de año a la nación a través del que recordó que fue un año de asedio a los venezolanos a través de diversas formas: desestabilización, violencia armada, bloqueo económico, entre otros. 

En su mensaje de fin de año para el pueblo venezolano, el mandatario también ofreció un balance de los logros alcanzados por su Gobierno, así como de los procesos electorales realizados durante el año, de los cuales el chavismo venció en  la totalidad de los mismos, lo que representa un respaldo del pueblo venezolano a su gestión.

El mandatario recordó que, pese a las agresiones mediáticas contra Venezuela, la nación fortaleció vínculos con otros Gobiernos y mantuvo durante el año su liderazgo en diferentes organizaciones. 

Asimismo, el jefe de Estado comunicó que pese al cerco que hay sobre el país decidió decretar un nuevo aumento de salario con el fin de proteger al pueblo venezolano. 

>>Fiscal venezolano revela trama de corrupción en la nación

El aumento salarial decretado será de 40 por ciento para el salario mínimo nacional y un incremento de 30 unidades tributarias para el bono alimentación, a partir del 1 de enero. Es decir, el salario mínimo venezolano pasó de 177.608 a 248.510 bolívares, mientras que el bono alimentación de 279 a 549, restituyéndose el pago por talonario, para un salario integral de 797.510 bolívares.

El presidente también decretó un incremento en el sistema de pensiones que ahora pasó de 177.507 a 248.510 bolívares, mientras que el bono de guerra pasa de 53.252 a 99.3404 bolívares.

Durante su alocución, también informó que desde el Gobierno se impulsa con mucha fuerza una criptomoneda, el Petro, con respaldo en las riquezas naturales y minerales del país, al tiempo que sostiene que esta es una solución monetaria y financiera que colocará a Venezuela en la vanguardia.

Nicolás Maduro pidió a los venezolanos asistir el próximo sábado 6 y domingo 7 de enero el inicio del proceso de construcción del Plan de la Patria 2019-2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.