• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Venezuela rechaza violencia en Nigeria tras secuestro de más de 200 niñas. (Foto: EFE)

    Venezuela rechaza violencia en Nigeria tras secuestro de más de 200 niñas. (Foto: EFE)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela repudió este sábado -a través de un comunicado divulgado por la Cancillería de ese país-, "las acciones violentas ocurridas recientemente en Nigeria, donde fueron secuestradas 200 niñas" por el grupo radical Boko Haram.

"Reconociendo la importancia regional que tiene Nigeria, estamos convencidos que su pueblo y su Gobierno encontrarán los caminos adecuados para lograr la paz, en un ambiente fraterno de convivencia interreligiosa que permita la supresión de la violencia y el terrorismo", señaló el documento emitido por el país suramericano.

Señalaron también que "ese camino de paz implica una constante y continua lucha por la justicia social y la soberanía nacional, en el respeto a la diversidad y los Derechos Humanos".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace votos por la liberación de estas jóvenes y que pronto recuperen el calor del hogar. Reitera la profunda y sincera solidaridad y amistad que nos une con el hermano pueblo de Nigeria", concluyó.

Las más de 200 chicas de entre 15 y 18 años de edad fueron secuestradas el pasado 14 de abril de una escuela internado en la ciudad de Chibok, cerca de la ciudad de Maiduguri, capital del estado de Borno, al noreste.

Algunas de estas jóvenes lograron escapar. Sin embargo, el pasado 6 de mayo la secta volvió a secuestrar a otras 11 jóvenes en la misma área.

En tanto, los islamistas radicales afirmaron a través de un video que las venderá "en el mercado" porque la "educación debe cesar". Según la prensa local, algunas de las secuestradas ya fueron vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún, por tan sólo 12 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.