• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la cita de este viernes ratificarán en su cargo como presidente a Emmerson Mnangagwa.

En la cita de este viernes ratificarán en su cargo como presidente a Emmerson Mnangagwa. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


La formación política ultima detalles para la celebración de un congreso extraordinario de cara a los comicios generales.

El buró político del gobernante partido Unión Nacional Africana de Zimbabue - Frente Patriótico (ZANU-PF) celebrará un congreso extraordinario el próximo viernes de cara a las elecciones generales previstas para 2018. 

El Comité Central del ZANU-PF ultima los detalles para este evento en reuniones este martes y miércoles en Harare, según informó el vocero Khaya Moyo, quien aseguró que el partido saldrá favorecido del próximo congreso. 

El pasado 4 de diciembre juraron sus cargos los integrantes del nuevo Gobierno de Zimbabue y un nuevo fiscal jefe, tras el derrocamiento del presidente Robert Mugabe, quien es líder independentista pero de avanzada edad y con 37 años en el poder. Los funcionarios asumieron su gestión y juraron lealtad al depuesto presidente.

>> Presidente de Zimbabue exige planes para beneficio de población

Luego de superar la crisis política, el congreso se plantea como espacio para "consolidar las ganancias de Zimbabue a través de la unidad, la paz y el desarrollo", dijo Moyo. Añadió que será celebrado en la Plaza Mugabe de la capital del país africano, donde se realizó el congreso anterior en 2014 y contará con la participación de los delegados de las provincias. 

El vocero explicó que no se trata de un encuentro de nominaciones, ya que será el presidente de Zimbabue y del partido, Emmerson Mnangagwa, quien elija a sus vicepresidentes cuando lo determine. 

Precisó que el congreso servirá para ratificar en su cargo a Mnangagwa y respaldarlo como candidato a los comicios de 2018, así como apoyar las resoluciones del Comité Central aprobadas el pasado 19 de noviembre. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.