• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el Consejo para el Desarrollo Económico y Social se le solicitó al Gobierno de Temer tomar "medidas amargas" aprovechando su impopulairdad.

Durante el Consejo para el Desarrollo Económico y Social se le solicitó al Gobierno de Temer tomar "medidas amargas" aprovechando su impopulairdad. | Foto: Archivo

Publicado 22 noviembre 2016



Blogs


La reunión será posterior al encuentro del lunes del Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CDES) que abogó por la aplicación de “medias amargas”.

Gobernadores de las 27 unidades federales de Brasil se reunirán este martes en el Ministerio de Hacienda para evaluar la rechazada reforma del sistema de pensiones y el cese de las mismas, así lo informó el secretario de Seguimiento Económico de esa cartera Mansueto de Almeida Junior.

El funcionario confirmó la intención del Gobierno de Temer de poner a consideración del Congreso la reforma del sistema de jubilaciones y pensiones una vez aprobada la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC 55) que implica un severo ajuste fiscal al limitar por 20 años los gastos públicos.

La reunión de los gobernadores tendrá lugar un día después del primer encuentro del renovado Consejo para el Desarrollo Económico y Social (CDES), que abogó por la aplicación de lo que admitieron serían medidas 'amargas' e 'impopulares', para salir de la aguda crisis que enfrenta el país.

>>Convocan a nuevas manifestaciones en rechazo a Temer en Brasil

@AdrianateleSUR
la Central Única de Trabajadores recordó que tanto esa entidad como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) fueron excluidos de la reunión del  CDES del lunes 

El PEC55, como la reforma al sistema de pensiones actual ha tenido un amplio rechazo por parte de sindicatos, organizaciones civiles y la población en general, el cual se evidenció en el Día de Paralización Nacional, una manifestación popular que se extendió a 21 estados y la capital, así como en la ocupación de más de un millar de centros educacionales.

>>Cuatro muertos tras caída de helicóptero policial en Brasil

Al referirse a la reunión del CDES, la Central Única de Trabajadores recordó que tanto esa entidad como el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra y otras organizaciones sociales y populares opuestos al impeachment de la presidenta constitucional Dilma Rousseff fueron exonerados del Consejo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.