• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tomó la decisión luego de considerar que la ley de libertad religiosa podía traer consecuencias negativas para el estado que dirige (Foto: Archivo)

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, tomó la decisión luego de considerar que la ley de libertad religiosa podía traer consecuencias negativas para el estado que dirige (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014

La gobernadora del estado de Arizona (suroeste de EE.UU.), Jan Brewer, anuló este jueves la ley de libertad religiosa, que daba potestad a empresarios de la región a negar determinadas prestaciones de servicios a personas homosexuales en función de sus creencias religiosas.

Brewer consideró en rueda de prensa que la ley de libertad religiosa podía traer consecuencias negativas para el estado; razón por la cual evitó la entrada vigencia del texto, que había sido aprobado por la cámara legislativa durante la semana anterior.

A su vez aseguró que entre sus objetivos siempre ha la protección de las libertades religiosas y las discriminaciones; por lo que dicha legislación incumplía con uno de sus principios.

“La libertad religiosa es un tema central estadounidense y un valor en Arizona, como lo es la no discriminación” expresó la funcionaria a medios de comunicación, donde ratificó que la ley tiene “el potencial de crear más problemas de los que pretende resolver”.

Brewer manifestó que no tomó la decisión por iniciativa propia; para ello tuvo que reunirse con legisladores locales, partidarios y detractores de la ley, y considerar luego que aplicación del texto era demasiado “amplia”  y “podría dividir Arizona en formas que ni siquiera podemos imaginar".

Durante los últimos días cientos de habitantes de Arizona y representantes de grandes empresas de diversos sectores se pronunciaron en contra de la legislación; postura que fue apoyada desde la Casa Blanca y por el Secretario de Estado, John Kerry.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.