• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La noche del jueves circuló por redes sociales falsos reportes de una situación irregular en la UPEL de Maracay. (Foto: Archivo)

    La noche del jueves circuló por redes sociales falsos reportes de una situación irregular en la UPEL de Maracay. (Foto: Archivo)

Publicado 14 marzo 2014

El gobernador del estado Aragua (centro de Venezuela), Tareck El Aissami, desmintió la noche de este jueves la información que promueve el diario El Nacional a través de las redes sociales sobre una supuesta situación irregular en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) de Maracay.

El Aissami, a través de un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta que transmite la televisora estatal venezolana  VTV, desmintió la falsa toma de la UPEL en la capital del estado, "no hubo muertos ni heridos" como hizo ver el diario El Nacional a través de las redes sociales.

El gobernador informó que se comunicó con el Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UPEL, José Rojas, quien desmintió supuestos hechos de violencia y tras apersonarse en la sede de la universidad constató que hubo una protesta que respondía a reivindicaciones estudiantiles y que no están vinculadas a los hechos de violencia que algunos sectores fascistas promueven en el país.

“No es cierto que está asediada la Upel como dice El Nacional por las redes sociales, no es cierto que hay motorizados, 20 heridos y un estudiante muerto, desmentimos esta situación”, aseveró.

Mesa de paz con estudiantes opositores en Aragua

El Aissami nformó que el próximo sábado será instalada una mesa de paz con estudiantes opositores de la Upel, núcleo Maracay. La decisión se tomó tras la realización de una protesta de los estudiantes que fue solventada por El Aissami, se logró "hacer una asamblea en la calle con los jóvenes que tenían una protesta que responde a una reivindicación estudiantil, esto está al margen de los hechos vandálicos que se están cometiendo en otras partes del país".

“Acabo de hablar con el presidente Nicolás (Maduro) y ratifica la decisión del diálogo como mecanismo para dirimir cualquier diferencias”, indicó el gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.