• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 junio 2016



Blogs


"Yo pienso que el futuro político de Cuba tiene que ser el que quieran los cubanos. Hay que respetar la voluntad y la determinación de los cubanos en su Revolución", afirmó este sábado.

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró que el futuro político de Cuba debe ser respetado y aseguró que el territorio de Guantánamo debe ser reclamado por el pueblo de ese país, durante un encuentro informal con la prensa que cubre la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

"El caso de Guantánamo es precisamente un ejemplo de autonomía, es una realidad que responde a hechos históricos y que los cubanos quieren cambiar. Es hora de revisitarla en su relación con los Estados Unidos para que el territorio cubano persiga las voluntades que los cubanos atesoran", afirmó.

Asimismo dijo que el futuro político de Cuba tiene que ser el que quieran los cubanos. "Hay que respetar la voluntad y la determinación de los cubanos en su Revolución y en aquello de cara al futuro que el pueblo quiera decidir".

García Padilla se reunió con el presidente Raúl Castro y varios ministros en el contexto de esta cita regional invitado por el Secretario General, Alfonso Múnera, y confirmó que desea abrir una oficina en La Habana.

De abrirse una oficina comercial en Cuba, podría convertirse en “agente motor de esa relación de exportación de Puerto Rico hacia Cuba y de Cuba hacia Puerto Rico”.

Aseguró que el interés de esta oficina sería “promover el intercambio cultural y comercial para permitirles a los puertorriqueños que tengan oportunidades de expandir sus negocios que lo hagan y que los reciba un facilitador”.

“Esperamos contar algún día con la adhesión de todos los pueblos del Caribe, incluida Puerto Rico, como nación independiente y soberana”, dijo Raúl en su mensaje de bienvenida a los jefes de delegaciones y presencia del Gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.