• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales definió como una mansión la casa sin puertas, ventanas, inodoro ni luz, donde será enviada Sala.

Morales definió como una mansión la casa sin puertas, ventanas, inodoro ni luz, donde será enviada Sala. | Foto: OmRadio

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


La justicia de Jujuy dio prisión domiciliaria a la líder de la Tupac Amarum, Milagro Sala, detenida hasta ahora en la Unidad 3 de Mujeres del Servicio Penitenciario de esa provincia, conocida como "Penal del Alto Comedero".

El gobernador de Jujuy (Argentina), Gerardo Morales, se manifestó este miércoles en contra de la resolución judicial que ordena prisión domiciliaria a la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala. 

Salas se encuentra detenida de manera arbitraria desde enero de 2016. 

El gobernador expresó que el cumplimiento parcial del fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), " es una gran injusticia".

A través de su cuenta de Twitter escribió: "No comparto la resolución de CIDH y del juez de privilegiar a Milagro Sala con prisión preventiva en sus mansión. Es una gran injusticia". 

De igual manera, comentó que "es vergonzoso que una delincuente como Milagro Sala tenga el privilegio de prisión preventiva en su mansión construida con plata del pueblo". 

El mandatario local hace referencia a una casa ubicada en el barrio de la Ciénega, en las afueras de San Salvador de Jujuy, que se encontraba destinada a un centro de atención de adicciones y tras la detención de Sala, fue saqueada. 

Por su parte, los abogados de Milagro Sala aseveraron que la propiedad "fue construida no como vivienda sino para desarrollar allí un centro de rehabilitación de adicciones que finalmente no se pudo concretar y tras la detención el lugar fue saqueado".

>>Juez argentino concede arresto domiciliario a Milagro Sala 

Según la organización Tupac Amaru, luego de que Milagro Sala fuera detenida, una "patota de Morales destruyó completamente la propiedad, no dejaron nada" y aseguraron que como la dirigente no estaba segura de trasladarse a ese domicilio, finalmente aceptó para luego hacer una serie de denuncias sobre lo que ocurrió en el lugar. 

La CIDH ordenó su inmediata libertad, con medidas alternativas como la libertad controlada por medios electrónicos o la prisión. 

>> Lo que necesitas saber sobre el caso de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.