• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante una mesa redonda con jefes de la policía en la zona fronteriza entre Arizona y México, el funcionario se comprometió a controlar la frontera.

Durante una mesa redonda con jefes de la policía en la zona fronteriza entre Arizona y México, el funcionario se comprometió a controlar la frontera. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2023



Blogs


El republicano dijo que, para él, las fronteras deben estar cerradas, pero en caso de que exista una política de frontera abierta, entonces "las jurisdicciones santuario" deberían lidiar con eso

El gobernador de Florida, Ron DeSantis apoyó este miércoles la decisión de su estado de enviar migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos (EE.UU.) hacia California, aprovechando que esta región ha abierto sus puertas a los migrantes.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. ofrece apoyo a Canadá para combatir incendios

Durante una mesa redonda con jefes de la policía en la zona fronteriza entre Arizona y México, el funcionario se comprometió a controlar la frontera, siendo este uno de los temas medulares de cara a la nominación presidencial del Partido Republicano para el 2024.

El republicano dijo que, para él, las fronteras deben estar cerradas, pero en caso de que exista una política de frontera abierta, entonces "las jurisdicciones santuario" deberían lidiar con eso.

El gobernador floridano develó que esta misma semana enviaron 36 migrantes desde El Paso, Texas hacia Sacramento y contrarió las acusaciones de prensa local que señalaron al Gobierno por coaccionarlos con promesas falsas.

No obstante, funcionarios del estado de California se encuentran investigando en torno a este hecho para conocer si se violaron leyes civiles o penales.

De Santis muestra así su enfoque en materia migratoria, uno de las puntas de lanza de su campaña con vista a las primarias del denominado partido rojo. 

Para esto, se enfrenta a las políticas liberales de California, encabezadas por su gobernador, el demócrata Gavin Newsom.

Asimsimo, el gobernador de Florida busca refrescar uno de los fracasos a medias de Trump durante su mandato, cuando prometió hacer un muro fronterizo y aseguró que obligaría a México a pagarlo. El muro no se ha completado y contribuyentes norteamericanos han tenido que pagar para su desarrollo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.