• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CIDH instó a Argentina a sacar en un plazo de 15 días a Milagro Sala de la cárcel.

El CIDH instó a Argentina a sacar en un plazo de 15 días a Milagro Sala de la cárcel. | Foto: El Pregón de Jujuy.

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Gerardo Morales manifestó durante el cierre de campaña de Cambiemos que la resolución a favor de la líder Tupac Amaru es una "injusticia".
 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo durante el cierre de campaña de Cambiemos que era necesario "rebelarse" contra la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la prisión domiciliaria para Milagro Sala, pues considera que es una "injusticia".

"A no bajar los brazos y a rebelarnos ante las injusticias, como la que comete la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que beneficia a alguien que robó a los pobres", dijo Morales con respecto a Salas, quien está en prisión desde enero de 2016.

>>Maduro a Milagro Sala: Nos daremos un abrazo de victoria

Morales pidió a los jujeños "no volver a la violencia ni al desencuentro", en referencia al Gobierno anterior.

"Es por eso que necesitamos una legitimación del cambio en las urnas el domingo, para poner a Jujuy en lo más alto", expresó.

Hace dos semana el CIDH manifestó que la detención de Sala es "arbitraria" y solicitó al Estado argentino a que se "arbitren medidas alternativas, como arresto domiciliario o fiscalización electrónica, para enfrentar los procesos en libertad".

>>Se espera inminente liberación de Milagro Sala en Argentina

Morales ha reconocido que el dictamen es de cumplimiento "obligatorio", sin embargo, recientemente llamó a la CIDH "burócrata" y manifestó su desacuerdo con el dictamen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.