• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Buenos Aires se dispone a iniciar la normalización para la próxima semana.

Buenos Aires se dispone a iniciar la normalización para la próxima semana. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 junio 2021



Blogs


El regreso a las clases presenciales será de manera gradual.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio a conocer este viernes en conferencia deprensa que el próximo día 16 de junio se retomará el curso escolar de manera presencial.

LEA TAMBIÉN 

Argentina aprueba Ley de inclusión laboral de trans y travestis

Kicillof declaró que el regreso a las clases presenciales se hará de manera “gradual” y que se van a realizar “testeos aleatorios” en el contexto de la segunda oleada de la pandemia de Covid-19 que atraviesa Argentina.

El gobernador bonaerense declaró ante la prensa que es posible llevar a cabo esta medida porque se logró “una reducción importarte de casos” la cual permitió superar la “alarma epidemiológica”. Axel Kicillof afirmó que su Gobierno no analiza “cambios en el calendario escolar”, en alusión a las vacaciones invernales.

 A su vez, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, anunció este viernes que cuando desciendan los casos por Covid-19 a menos de 500 por cada 100.000 habitantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se podría tener "una presencialidad escolar cuidada".

El titular de salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que el nivel actual de descenso de casos positivos “estaría dando la posibilidad de llegar a estar debajo de los 500” casos, aunque, y añadió, primero hay que ver cómo termina la semana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.