• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso", dijo Mujica luego de conocerse los resultados de la votación de este domingo en Brasil.

"Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso", dijo Mujica luego de conocerse los resultados de la votación de este domingo en Brasil. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2018



Blogs


El expresidente de Uruguay envió en mensaje a los brasileños, luego de la victoria del ultraderechista Jair Bolsonaro en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo. 

El expresidente uruguayo José Luis Pepe Mujica envió un breve mensaje tras la victoria de Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil. 

“Lo único que yo tengo que decir es repetir una y mil veces más: los únicos derrotados son los que bajan los brazos, los que se resignan a la derrota. La vida es una lucha, y es una lucha permanente, con avances y con retrocesos. No es el fin del mundo”, dijo en un video difundido en redes sociales. 

El líder de izquierda suramericano aseguró que es necesario “aprender de los errores que hemos cometido y volver a empezar”, y destacó que este ciclo debe ser permanente. 

>> PT luchará por la unificación social de Brasil

Además, exhortó a no tomar la victoria como algo definitivo y a “tener humildad desde el punto de vista estratégico”.

“Tampoco creerse que cuando triunfamos tocamos el cielo con las manos y que hemos llegado a un mundo maravilloso. No: apenas hemos subido algún escalón”, dijo luego de que el ultraderechista Bolsonaro, representante del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, ganó las elecciones presidenciales con 55,1 por ciento del apoyo (57 millones 797 mil 464 votos) frente a Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que quedó con 44,9 por ciento (47 millones 40 mil 860 votos). 

Bolsonaro resultó elegido este domingo como presidente de Brasil para el período 2019-2023, en medio de unas elecciones cuestionadas por el bloqueo al líder del PT, Luiz Inácio Lula da Silva, quien era el favorito para ganar, pero quedó fuera de la contienda en medio de un juicio denunciando como amañado. 

>> Conoce a Jair Bolsonaro, próximo presidente de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.