• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas aseguró que la vinculación fiscal responde a una campaña de desprestigio de sectores políticos en su contra.

Glas aseguró que la vinculación fiscal responde a una campaña de desprestigio de sectores políticos en su contra. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


El segundo mandatario sin funciones de Ecuador aseguró que la nueva etapa procesal servirá como  una nueva oportunidad para demostrar su inocencia.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, solicitó a los asambleístas de su partido político Alianza PAIS (AP), autorizar su enjuiciamiento tal como lo determina la Constitución para el tipo de situación legal a la cual se le vincula.

"Solicito a mis compañeros asambleístas que viabilicen la autorización que, de acuerdo al procedimiento, requerirá la Corte Nacional de Justicia. Yo no oculto nada, enfrentaré lo que deba enfrentar", refiere un comunicado.

Las declaraciones surgen a partir de la decisión de la Fiscalía General de Ecuador de vincular en las investigaciones por la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht a Glas, el segundo mandatario nacional apartado de sus funciones por el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

En una declaración de prensa en su despacho, Glas aseguró que la vinculación fiscal responde a una campaña de desprestigio de sectores políticos que no le perdonan pertenecer al binomio que ganó las elecciones presidenciales.

"Les confieso que en el fondo no me sorprende lo que está sucediendo. Creo que la enorme presión mediática que se ha ejercido ha tenido efecto en la Fiscalía, porque insisto hasta la fecha no hay ni una sola prueba, ni la habrá", expresó.

Por ello,  afirmó que la nueva etapa procesal servirá como  una nueva oportunidad para demostrar su inocencia. "He sido objeto de un ataque brutal (...) todos los días, en todos los medios de comunicación y por parte de los políticos de oposición han pretendido juzgarme de forma paralela a la justicia sin prueba alguna", insistió.

El segundo mandatario espera que la justicia actúe con base en el Estado de derecho y a la ley y no por presiones de quienes ya lo han juzgado por el estado de opinión. "Una vez más demostraré mi inocencia. No tengo absolutamente nada que ocultar", enfatizó.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.