• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer, ayudar y colaborar con las investigaciones que se están realizando”, aseguró Glas.

"Acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer, ayudar y colaborar con las investigaciones que se están realizando”, aseguró Glas. | Foto: @andesecuador

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El vicepresidente rindió su versión ante la Fiscalía General en el marco de las investigaciones de la trama de corrupción de Odebrecht, empresa que admitió haber entregado 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos de Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseguró este miércoles ante la Fiscalía General del Estado, que acudirá a todas las instancias que lo requieran para colaborar con la justicia en las investigaciones de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

"He acudido a la Fiscalía y acudiré a todas las instancias que correspondan para fortalecer, ayudar y colaborar con las investigaciones que se están realizando”, dijo a medios de prensa, tras responder a las preguntas formuladas como parte del proceso de indagación en curso.

Glas exigió respeto y seriedad a la oposición y denunció que calumnia, difama, ataca y hace show, "cuando esto es un tema muy serio y existe un compromiso de la Revolución Ciudadana de luchar contra este flagelo", lo que ha sido permanente desde 2007.

"Tenemos que actuar con seriedad, yo hago un llamado a la oposición con seriedad y con responsabilidad. La justicia no es un circo, no es un show para que alguien le venga a tomar la foto”, instó.

Afirmó que desde el Gobierno han sido los primeros en denunciar y en comparecer como corresponde a las distintas instancias para que exista una fiscalización adecuada, y recordó que en su caso hace meses solicitó que se inicien todas las investigaciones a todos los funcionarios.

“Y fui muy expreso también en pedir que se me convoque a mí a declarar pues he sido ministro de Estado y ahora como Vicepresidente de la República, dentro de las responsabilidades que están definidas en el marco legal imperante", acotó.

>> Vpdte. de Ecuador solicita ir a Comisión sobre caso Odebrecht

Aseveró que de esta forma, con institucionalidad y aplicando la justicia con las autoridades competentes, cada vez se descubre información que es dominio público, combatiendo la corrupción, que ha sido una lucha permanente desde hace 10 años.

Asimismo, resaltó que no tiene nada que ocultar y pidió que se investigue todo lo que se deba investigar. Recordó que su patrimonio fue auditado y que está dispuesto a que se siga auditando las veces que sean necesarias. 

Odebrecht admitió haber entregado 33,5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos de Ecuador.

En contexto

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional solicitó el pasado 7 de junio al vicepresidente ecuatoriano rendir declaraciones sobre la relación de su tío con el caso de sobornos de la constructora brasileña.

Si bien el pleno de la Asamblea se negó a convocar al funcionario por considerar que no habían motivos, luego la Comisión de Participación Ciudadana, liderada por legisladores de oposición, solicitaron al vicepresidente asistir con el fin de despejar las dudas que tienen aquellos que critican su gestión.

>> Jorge Glas pide investigar todo sobre Odebrecht en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.