• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas es víctima de una campaña sucia en Ecuador.

Jorge Glas es víctima de una campaña sucia en Ecuador. | Foto: El Político

Publicado 8 marzo 2017



Blogs


El candidato a la vicepresidencia de Ecuador, Jorge Glas, afirmó que los medios de comunicación han participado en la campaña de descrédito en su contra.

El candidato a la vicepresidencia de Ecuador por Alianza PAIS, Jorge Glas, indicó que ha sido víctima de la peor campaña sucia en la historia de Ecuador.

En entrevista exclusiva para teleSUR, Glas señaló que quienes lo acusan de corrupción y difaman son los que pertenecen al “club de los prófugos”, compuestos por los banqueros Isaías, Carlos Pareja y Carlos Pareja Cordero, quienes tiene causas judiciales en Ecuador.

>> Long cuestiona a Lasso por poseer bienes en paraísos fiscales

En conversación con el periodista Jorge Gestoso, el vicepresidente de Ecuador explicó que la campaña en su contra ha sido amplificada por los medios de comunicación y banqueros, así como por el candidato de derecha de CREO, Guillermo Lasso.

Glas dijo que su patrimonio personal ha sido auditado. “No me han encontrado un dólar de más en mis cuentas, he sido auditado dentro y fuera del Ecuador. Estoy dispuesto a que el país audite mi patrimonio por los próximos 30 años, si el banquero Lasso se somete a una auditoría forense para que demuestre cómo compró el banco", añadió Glas.


Durante la entrevista, Glas desafió al binomio de la derecha a contarle al país cuánto dinero han sacado de Ecuador.  “Desafío a que el banquero Lasso y su candidato a vicepresidente le digan al país cuánto tienen fuera del Ecuador, cuánta plata han sacado del país. Ha sacado dinero del Ecuador para instalar un banco en un paraíso fiscal”.

El candidato a vicepresidente por Alianza PAIS, afirmó que la campaña descalificadora ha sido dura para su familia.

Sobre las denuncias de corrupción manejadas por la derecha ecuatoriana en la estatal petrolera Petroecuador, Jorge Glas respondió mostrando los avances de la Justicia ecuatoriana.

“Unas 109 personas investigadas, 39 personas procesadas, 9 detenidos, 51 mil fojas, 16 sentenciados, 21 allanamientos, 17 sentencias penales internacionales, esto nunca se había hecho en Ecuador. Descubrimos que en otros países habían giros secretos, en cuentas en paraísos fiscales”, agregó y culminó diciendo que Ecuador es el primer país en el mundo donde ningún servidor público de elección popular puede tener cuenta en paraísos fiscales.

En torno al tema económico, Glas mencionó los avances de la Revolución Ciudadana como sacar a 2,5 millones de ecuatorianos de la pobreza. Asimismo, aseguró que el programa propuesto por Lasso es un retroceso. 

“A pesar de las dificultades, el modelo económico ecuatoriano es exitoso y ha sacado a 2,5 millones de ecuatorianos de la pobreza, todos ganan más dinero, hemos protegido la industria nacional, a pesar de la caída de los precios del petróleo y con una economía dolarizada aquí no hubo paquetazo”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter instagram pinteres youtube
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias