• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La corrupción tiene que ser condenada en todo ámbito, tiene que ser sancionada. Que se investigue a todos y todo", aseguró el vicepresidente ecuatoriano.

"La corrupción tiene que ser condenada en todo ámbito, tiene que ser sancionada. Que se investigue a todos y todo", aseguró el vicepresidente ecuatoriano. | Foto: @Vice_Ec

Publicado 30 junio 2017



Blogs


El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas aseguró que, por estar libre de culpa en ningún acto delictivo, la oposición cambió su discurso y habla de "responsabilidad política".

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador afirmó este viernes que los intentos de sectores de la oposición de llevarlo a un juicio político en la plenaria de la Asamblea Nacional son un "show".

El vicepresidente aseguró que los sectores de oposición deben "mutar" su discurso para acometer contra su imagen. 

Los señalamientos de la oposición ecuatoriana hacia Glas comenzaron cuando se dio a conocer que este sería parte del binomio de Lenín Moreno. 

Al segundo en mando del país se le auditó "por completo" y las investigaciones no evidenciaron ninguna vinculación con hechos de corrupción.

>>Jorge Glas pide investigar todo sobre Odebrecht en Ecuador

El dignatario indicó que, tras su comparecencia ante la Comisión de Fiscalización el 21 de junio, espera que se desmonte la figura de "responsabilidad política" que le señala la oposición.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de Ana Galarza que denunció gastos no declarados por el comité de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016.

"Se compraron manichos para los soldados que estuvieron en la zona de emergencia y se adquirieron alfombras (por 800 dólares y no por 50.000 dólares como denunció Galarza), para cubrir las cuarteaduras que se presentaron en el centro geriátrico de Pedernales", indicó Glas. 

"Hasta con eso están jugando, con algo tan sagrado como la reconstrucción luego del terremoto", dijo Glas, quien además mostró el informe de Contraloría sobre esos gastos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.