• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Este sábado, el Gobierno Bolivariano declaró al joropo tradicional venezolano, en su diversidad, y a la Casa natal del Comandante Chávez como Patrimonio Cultural de la Patria. (Foto: Prensa Miraflores).

    Este sábado, el Gobierno Bolivariano declaró al joropo tradicional venezolano, en su diversidad, y a la Casa natal del Comandante Chávez como Patrimonio Cultural de la Patria. (Foto: Prensa Miraflores).

Publicado 16 marzo 2014

Una gira nacional de cantos por la paz y la vida iniciará en Venezuela el próximo miércoles bajo el nombre de Gran Caravana Venezuela Cantando con exponentes del joropo, música tradicional del país, según anunció el presidente Nicolás Maduro.

"Desde el próximo 19 de marzo, estaremos en Elorza (Apure)  con nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, arrancando la gran caravana “Venezuela habla cantando” por todo el país y ese mismo día se iniciará el Año del Joropo como Patrimonio Cultural de la Patria, informó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

"El evento contará con todo el apoyo logístico que necesite para que recorra pueblo por pueblo, ciudad por ciudad y transite por todo el país llevando un mensaje de paz y amor por la vida", dijo el gobernante en trasmisión de la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Durante el último día de homenajes que se le realizaron al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposa a un año de su desaparición física, Maduro anunció la jornada de conciertos por todo el país.

En el recital estuvo también el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza; el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; Cilia Flores, entre otros funcionarios del gobierno, y las hijas del líder histórico bolivariano, Rosa Virginia y María Gabriela Chávez.

El jefe de Estado agradeció por este acto -"el más hermoso de todos los que jamás se le han hecho a Chávez"-, a todo el equipo que hizo posible esta jornada de 10 días continuos en los que el pueblo le rindió un amoroso homenaje.

El cantante Luis Canaguá interpretó la canción Comandante de Acero, tema que compuso el 4 de febrero de 1992, día de la rebelión cívico-militar encabezada por Hugo Chávez.

Cristina Maica interpretó la canción De Guayabo en Guayabo, pieza que cantó en varias oportunidades en distintos actos públicos junto al presidente Chávez.Caravana Venezuela Cantando comenzará gira nacional el 19 de marzo

Este sábado, el Gobierno Bolivariano declaró al joropo tradicional venezolano, en su diversidad, y  la casa natal del Comandante Chávez como Patrimonio Cultural de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.