• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La emotiva dedicatoria causó furor entre los amantes del deporte rey.

La emotiva dedicatoria causó furor entre los amantes del deporte rey. | Foto: @gianluigibuffon

Publicado 21 marzo 2016



Buffon, de 38 años, acaba de batir el récord de imbatibilidad de la Serie A de Italia al alcanzar los 974 minutos seguidos sin encajar un gol.

El icónico portero de la selección de Italia, Gianluigi Buffon, compartió un poema que le dedica a lo que ha sido su gran amor por más de 25 años: los tres palos del campo de fútbol.

Vídeo >> Día Mundial de la Poesía

En el marco del Día Mundial de la Poesía, Buffon, a través de las redes sociales, aseguró en sus versos que tanto él como el arco son "compañeros de vida a quienes se niega el contacto". 

Lea lo que le escribió el también portero titular de la Juventus al arco:

"Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegué de mi pasado para asegurar tu futuro.

Una decisión de corazón.Una decisión de instinto. El mismo día que dejé de mirarte a la cara, sin embargo empecé a amarte. A protegerte. A ser tu primer y último instrumento de defensa.

Me prometí a mí mismo hacer todo lo posible para no cruzarme con tu mirada. O para hacerlo lo menos posible. Pero cada ocasión fue un sufrimiento, debía darme la vuelta para entender que te había desilusionado. Todavía. Todavía Una vez más. 

Siempre hemos sido opuestos y complementarios, como la Luna y el Sol. Condenados a vivir uno al lado del otro, pero sin acariciarnos. Compañeros de vida a quienes se niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mis votos: juré protegerte y guardarte. He sido el escudo contra tus enemigos.

Siempre he pensado en tu bien, anteponiéndolo al mío. Y todas las veces que me he girado a mirarte intenté sostener tu decepción con la cabeza alta pero sintiéndome en parte culpable.Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería.Y continuaré haciéndolo. Mientras las piernas, la cabeza y el corazón aguanten". 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.