• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron restablecidos los servicios a la mesa, barras, mostradores o en el interior de salones y en espacios al aire libre.

Fueron restablecidos los servicios a la mesa, barras, mostradores o en el interior de salones y en espacios al aire libre. | Foto: @ReiGomezR

Publicado 25 septiembre 2021



Blogs


De igual manera, quedan restablecidos servicios notariales, del Registro Civil y del Registro de la Propiedad.

Cuba restableció a partir de este viernes los servicios gastronómicos de manera presencial en La Habana, la capital del país, así como en otras siete regiones de la isla, como parte de la reactivación de la economía tras la baja de casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Cuba envía a Vietnam primer lote de su vacuna anticovid Abdala

“Se ha determinado que existen condiciones para ir dando pasos graduales en la reapertura de muchos de estos servicios presenciales”, declaró la ministra cubana de Comercio Interior, Betsy Díaz, a medios locales.

De acuerdo con el periodista de teleSUR, Rei Gómez, fueron restablecidos los servicios “a la mesa”, barras, mostradores o en el interior de salones -siempre que tengan ventilación natural- y en espacios al aire libre, con capacidades según el aforo y respetando una distancia mínima de dos metros entre las mesas.

Se mantiene restricción para mesas buffet, no prestan servicios locales herméticamente cerrados y se potencia la modalidad por reservación. En La Habana reabren 533 unidades, incluidos establecimientos de trabajadores por cuenta propia (privados) y círculos sociales (clubes), agregó el periodista en su cuenta de Twitter.

Señaló que de igual manera, quedan restablecidos servicios notariales, del Registro Civil y del Registro de la Propiedad. Funcionarán hasta las 7:00 PM y la atención al cliente será por citas, para la firma y recogida de los documentos.

Los servicios gastronómicos se prestarán hasta las 9:30 PM. Por ese motivo, la prohibición de circulación de personas y vehículos por la ciudad pasa a regir una hora más tarde, es decir, entre las 10:30 PM y las 5:00 AM.

Las autoridades cubanas han informado que a partir de noviembre serán autorizados más vuelos de turismo.

De acuerdo con datos ofrecidos por el gobernador de La Habana, Reinaldo García, en las últimas semanas la tasa de contagios de la Covid-19 pasó de unos 1.900 casos diarios a unos 450.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.