• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 18 agosto 2014

La cinta colombiana del cineasta, Franco Lolli, se llevó el premio de mejor película y cinco mil dólares.

La ópera prima de Franco Lolli, fue elegida mejor película del 18 Festival de Cine de Lima, en el que 30 producciones audiovisuales compitieron durante 10 días.

El filme colombiano, destacó con el mayor premio del festival que concluyó este sábado en el Teatro Nacional de Lima (Perú). Lollí se ganó cinco mil dólares con su primer largometraje, que también compitió en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

Gente de Bien cuenta la historia de un niño de 10 años criado por su padre, un carpintero que servía a un mujer de clase media alta, que se interesó en el cuidado del niño.Pero a medida que tiempo pasa su relación con el pequeño desata tensiones.

Otro de los galardonados fue el cineasta uruguayo Manuel Nieto, quien recibió el premio por Mejor Director por El lugar del hijo, la única cinta charrúa en competencia.

El premio a mejor guión también se fue para Colombia, por la obra de Rubén Mendoza, Tierra en la lengua, una coproducción francocolombiana, y el mejor documental del Festival de Lima fue para Eco de la montaña, del mexicano Nicolás Echevarría.

En total de 19 películas y 12 documentales, fueron proyectadas en el festival. Además de un centenar de cintas fuera de liza entre latinoamericanas, europeas y asiáticas no estrenadas en el circuito comercial peruano dominado por las producciones de Hollywood.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.