• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo catalán envió las alegaciones a último momento, cuando finalizaba el plazo de entrega.

El organismo catalán envió las alegaciones a último momento, cuando finalizaba el plazo de entrega. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017



Blogs


El Gobierno catalán envió alegaciones al Senado español en las que asegura que despojarían prácticamente de sus funciones a las instituciones regionales.

El Gobierno catalán acusó este jueves al Gobierno español de “sobrepasar ampliamente” los límites y “sin justificación” de la Constitución , al querer activar el artículo 155.

A solo horas que se efectúe el debate sobre el artículo 155 en el Senado español, la Generalitat envió unos alegatos al ente español sobre la medida que prevé aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Gobierno catalán envió los alegatos por burofax. Foto: Europa Press


El Gobierno regional señaló que con la activación del 155 Rajoy estaría despojando “de sus principales funciones a las instituciones de la Generalitat de Cataluña”, lo que a su juicio sería una “patente vulneración del procedimiento previsto para la Constitución”.  

Asimismo, el organismo añadió que en caso del Senado aprobar la medida del Gobierno estaría “imponiéndolas sin una ponderada causa justificante e incurriendo en un exceso notorio”, lo que “manifiesta desproporción entre la finalidad perseguida y las alteraciones impuestas al sistema institucional de la Generalitat”.

>> Cataluña: Puigdemont podría convocar elecciones anticipadas hoy

El Gobierno catalán envió las alegaciones a último momento, antes de las 10H00 hora local (08H00 GMT), cuando finalizaba el plazo de entrega. 
 
Mariano Rajoy propuso la activación del artículo de la Constitución el pasado sábado, cuando indicó que pretende cesar las funciones del Gobierno catalán y su gabinete, al igual que convocar elecciones autónomas antes de seis meses con el objetivo de “restaurar el orden constitucional en la región”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.