• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas brasileñas aseguraron que "la población tiene derecho a saber qué ocurrió" con la concejala Marielle Franco.

Activistas brasileñas aseguraron que "la población tiene derecho a saber qué ocurrió" con la concejala Marielle Franco. | Foto: @LemusteleSUR

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


Miembros de los colectivos de mujeres aseguraron que el asesinato de la concejala Marielle Franco fue por razones políticas.

Movimientos de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, exigieron este jueves justicia por el asesinato de la concejala Marielle Franco y pidieron que sea investigado el presunto vinculo entre el senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, con los señalados por el crimen.

Miembros de los colectivos de mujeres aseguraron que lo ocurrido a la concejala fue un hecho político, por lo cual es necesario que se indague para esclarecer el caso.

Además, reiteraron que "la población tiene derecho a saber qué ocurrió", ya que consideran que los rumores detrás del asesinato de Franco plantean un panorama temeroso para el país.

"Marielle fue una mujer de lucha y nuestra organización tiene una vinculación con esa mujer de lucha, que representa mucho de lo que creemos y lo que vivimos", indicó la activista y grafitera de Sao Paulo, Maria Luisa Menezes. 

Pese a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el senador Bolsonaro ha desestimado las investigaciones y en diferentes oportunidades se ha negado a declarar ante el Ministerio Público.

Según esta investigación, la madre y la esposa del capitán Adriano Magalhaes da Nobrega, vinculado al asesinato Franco, trabajaron con el hijo del presidente brasileño y también está implicado en casos por presunto lavado de dinero.

>> Hijo de Bolsonaro vinculado a familiares de implicado en muerte de Marielle Franco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.