• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 15 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, en medio de la represión de la Gendarmería.

Al menos 15 personas fueron detenidas y varias resultaron heridas, en medio de la represión de la Gendarmería. | Foto: @edgardotlsur

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Con carros hidrantes, perros, golpes y patadas fueron reprimidos miles de manifestantes que se dirigían al Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional impulsado por Macri.

Una nuevo ataque de la Gendarmería ocurrió este miércoles, cuando las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron una manifestación pacífica de miles de personas que se dirigían al Congreso para realizar una vigilia en rechazo al proyecto de reforma provisional impulsado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, que será debatido este jueves.

 
La masiva movilización de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales, como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), fue bloqueada por cientos de efectivos que reprimieron a los manifestantes con carros hidrantes, perros, golpes y patadas.
 

 

Tras la represión, varios diputados y manifestantes resultaron heridos y algunos fueron detenidos.

Los principales gremios de trabajadores denuncian que las reformas planteadas por Macri apuntan a un retroceso en los derechos laborales conquistados tras varios años de lucha y hacia la precarización del empleo.

>> Policía reprime a trabajadores estatales en Neuquén, Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.