• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Federal encontró los mensajes en el teléfono del jefe del Escuadrón de la Gendarmería.

La Policía Federal encontró los mensajes en el teléfono del jefe del Escuadrón de la Gendarmería. | Foto: El Intransigente

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


En medio de las pesquisas en el caso de Santiago Maldonado, fueron descubiertos unos mensajes en los que el jefe del Escuadrón 35 de la Gendarmería recibía información sobre el joven argentino desaparecido y su familia.

La Gendarmería Nacional de Argentina realizó tareas de espionaje a la familia del joven desaparecido Santiago Maldonado, según reflejó este viernes la investigación que lleva el juez Gustavo Lleral sobre el caso. 

Los trabajos de inteligencia hacia la familia Maldonado fueron realizados días después de la desaparición del joven argentino, y se conocieron tras un hallazgo en las pericias que se efectuaron a los teléfonos de miembros de la Gendarmería.

Uno de los miembros de las fuerzas de seguridad que estuvo vinculado al espionaje fue el jefe de Escuadrón 35 de El Bolsón, Fabián Méndez, quien fue uno de los precursores de los ataques represivos contra la comunidad mapuche, en la que desapareció Maldonado, entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

Foto: Cosecha Roja

>> Crean ocho cargos para investigar caso Maldonado en Argentina
 
A Méndez se le encontró un mensaje en su celular del 7 de agosto que decía “Andrea Antico y Sergio Maldonado van a estar en el Centro Cívico. Son matrimonio”, al igual que un informe que detallaba los viajes realizados por Santiago y sus seres más cercanos, a lo que se suma un Whatsapp con movimientos sobre la familia Maldonado en El Bolsón. 
 
Un total de siete documentos de Word y PDF con información de inteligencia fueron encontrados por la Policía Federal argentina, material que ocupó unas 20 hojas del expediente, en el que se puede corroborar que la Gendarmería espió de manera ilegal a la familia Maldonado.

>> Procesan a extranjero en Argentina que estuvo en marcha por Maldonado
 
Ante el conocimiento del espionaje, Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido, señaló que “invadieron mi privacidad porque no tengo nada que esconder, ya tendré tiempo de ir contra todos, ahora la prioridad es mi hermano”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.