• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Médicos pudieron acceder a zonas anteriormente inaccesibles debido a los combates, en donde descubrieron nuevos cadáveres.  (Foto: Archivo)

    Médicos pudieron acceder a zonas anteriormente inaccesibles debido a los combates, en donde descubrieron nuevos cadáveres. (Foto: Archivo)

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


Las armas seguían silenciosas este miércoles en Gaza al amanecer del segundo día de un alto el fuego que israelíes y palestinos esperan consolidar en las discusiones previstas en El Cairo, Egipto.

El alto el fuego, negociado a través de Egipto, entró en vigor la mañana del martes, y en principio durará 72 horas. Se espera ahora la apertura de negociaciones para una tregua duradera entre Israel y Palestina.

El martes por la noche, la Franja de Gaza, devastada por la ofensiva militar israelí, está por primera vez en calma tras 29 días de ataques que cobraron la vida a más de mil 850 palestinos, según el ministerio de Salud, entre ellos 430 niños y adolescentes y 243 mujeres.

Pese a que las precedentes treguas no fueron respetadas, en esta oportunidad, los médicos al fin pudieron acceder a zonas anteriormente inaccesibles debido a los combates, en donde descubrieron nuevos cadáveres.

En autos o en carretas tiradas por burros, miles de palestinos regresaron a sus casas, para ver si seguían en pie. 

Por otra parte, el viceministro palestino de Economía, Taysir Amro, anunció que la guerra causó daños estimados entre 4 mil millones y 6 mil millones de dólares en la Franja, un enclave de 362 km cuadrados y 1,8 millones de habitantes, sometido desde 2006 al bloqueo de sus fronteras con Israel y desde 2013 al cierre de sus pasos con Egipto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.