• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso son los principales gases emitidos a la atmósfera.

El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso son los principales gases emitidos a la atmósfera. | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Muchos países experimentaron fuertes olas de calor como consecuencia del cambio climático en el planeta.

Los gases de efecto invernadero alcanzaron picos de concentración récord en la atmósfera en 2014, año en que el planeta registró la temperatura más alta, informaron investigadores de todo el mundo.

“El dióxido de carbono, el metano y el óxido nitroso, que son los principales gases emitidos a la atmósfera, alcanzaron récord de concentración en la atmósfera durante el año 2014”, señala el informe de los investigadores del Estado del Clima, publicado por la Agencia estadounidense océanica y atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés).

Asimismo, los océanos experimentaron récord de temperatura, mientras que el nivel del mar llegó a su más alto nivel.

Lea también: Más de mil muertos por ola de calor en Pakistán

"Europa experimentó su año más caluroso con un amplio margen, y cerca de dos docenas de países rompieron sus récord nacionales de temperatura", destaca el informe.

El reporte también señala que México experimentó su año más cálido; mientras Argentina y Uruguay tuvieron su segundo año de mayor calor.

"Las temperaturas anuales de muchos países en Asia estuvieron entre las 10 más calientes de las que hay registro; África tuvo temperaturas superiores a la media en todo el continente y Australia padeció su tercer año más cálido consecutivo, después de una oleada de calor sin precedentes en 2013", explica el informe.

Entre tanto, la región este de Norteamérica fue la única zona del mundo que experimentó temperaturas menores al promedio.

El dato: Durante 2014, el calentamiento de los océanos y el derretimiento del hielo elevó el nivel del mar a 6,7 centímetros respecto al promedio de 1993.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que entre 2030 y 2050 el cambio climático causará unas 250 mil muertes cada año, debido a la malnutrición, diarrea, dengue y paludismo.

Lea también
Europa: Aumento de temperatura causará 30 mil muertes en 2030


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.