• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Putin anunció un descuento de 100 dólares en el gas a Ucrania. (Foto: EFE)

    El presidente Putin anunció un descuento de 100 dólares en el gas a Ucrania. (Foto: EFE)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


En 385 dólares quedarían los mil m3 de gas para Ucrania, según la oferta final que hizo el presidente ruso Vladimir Putin. La Federación Rusa hizo una rebaja de 100 dólares para el establecimiento del precio.

"Si se rechazan nuestras propuestas, pasaremos a otra fase, no tendremos más opción", dijo Putin en relación al precio del suministro del gas a Ucrania. Rusia no introducirá el sistema de prepagos por el gas, si Ucrania cancela la deuda superior a los tres mil millones de dólares por los suministros de abril y mayo, antes del 16 de junio.

Con la rebaja de 100 dólares se ofrece a Ucrania el mismo precio que se empleaba en el gobierno del presidente derrocado Viktor Yanukóvich, sin embargo, el nuevo gobierno liderado por Piotr Poroshenko exige más rebajas.

Kiev pide un descuento superior en el precio de gas a cambio de pagar los suministros anteriores, en ese contexto, Putin aseguró que el gobierno ucraniano "está premeditadamente llevando la situación a un callejón sin salida". Países vecinos como Polonia reciben el gas a un precio más alto y no han ocasionado ningún conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.