• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Sus familiares oficiaron una misa para pedir por su salud (Foto: EFE)

    Sus familiares oficiaron una misa para pedir por su salud (Foto: EFE)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


El escritor colombiano, Gabriel García Márquez, salió este martes del hospital mexicano en el que fue ingresado el pasado 31 de marzo por una infección pulmonar, con el fin de continuar su recuperación en su hogar, informaron fuentes del centro médico.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó horas antes de su salida durante una entrevista en una emisora nacional que ‘’está en espera de ver si puede ya irse’’, al referir que el escritor de 87 años sería trasladado a su casa en el sur de la ciudad de México.

Juan López comentó que García Márquez ingresó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán debido a que presentó un cuadro neumótico severo, infección que a su edad requiere de cuidados especiales.

No obstante, el Gabo respondió al tratamiento los días siguientes y la infección cedió con rapidez, lo que convenció a los médicos tratantes de que podía irse del centro asistencial. Gonzalo García Barcha, hijo del escritor, aseguró que su padre se encuentra en condiciones estables y que sería dado de alta.

El pasado jueves, familiares del también Nobel de Literatura indicaron que "su vida no corre riesgo, puesto que el cuadro de infección pulmonar ya está siendo tratado". Varias personas cercanas a García Márquez dijeron que su ingreso en el Hospital no fue por gravedad y deseaban su pronta recuperación.

El Gabo obtiene notoriedad mundial cuando se publica Cien Años de Soledad en junio de 1967. Ésta se convierte en su obra maestra y hace de Latinoamérica la patria grande del realismo mágico, poniendo en el mapa a un caribe inimaginado en otras latitudes con la increíble historia de una saga familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.